• El mar, una actividad multisensorial

    La playa, el mar, es una actividad económica (para aquellos que vivimos cerca de la costa) y muy enriquecedora para los niños. Estimular todos los sentidos favorece el aprendizaje y el desarrollo en general, puedes empezar desde bien temprano.

    • Jugar con arena es muy importante para estimular el sentido del tacto
    • El sonido de las olas estimula el sentido auditivo. Sentir o escuchar la brisa también estimula los sentidos del tacto y la audición
    • Entrar al mar junto a los padres o familiares es importante para el desarrollo físico, moverse dentro del agua implica hacer otro esfuerzo diferente. Caminar o gatear sobre la arena también implica un cambio distinto al que hacemos en otras superficies
    • La simple actividad de sentarse frente al mar es una estimulación visual, olfativa, auditiva y táctil para el bebé
    • Es normal que muchos bebés quieran comerse la arena o les encanta saborear el agua del mar, no es la idea dejar que esto suceda, pero eso es un estímulo del sentido gustativo.

    *Recuerda llevar un cubo o taza para jugar con la arena a llenar y vaciar.

    Es muy importante el contacto directo con la naturaleza, puedes usar toallas o sillas para sentarlo pero te recomiendo que le des la oportunidad de vivir ese contacto directo con la arena y el agua. A veces con tantas cosas modernas que le compramos los aislamos y no llegan ni a bañarse en el mar, ni tocar la arena, ni sentir la brisa.

    Disfruta de esta bella e importante actividad para bebés y adultos de cualquier edad!

    El mar, multisensorial

    El mar, actividad multisensorial


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed