• Abrazos, besos…AMOR

    Abrazos

    Como demuestras tu amor? Los hijos también deben hacerlo?

    Le das abrazos a tu bebé? Cuanto besas a tu hijo? Le demuestras tu amor?

    Depende de los padres, del cariño que demuestren, de los abrazos y besos que reciban y de las palabras que digan, que los hijos más tarde repetirán por imitación , depende de cuanto cariño demuestren es que los niños lo demostrarán. Depende de tu ejemplo como madre ( o padre) ante tu familia es que tus hijos imitarán tus actos. Depende de tu insistencia en repetir tus actos (abrazos, besos, cariño) es que ellos lo repetirán en un futuro.

    Das Abrazos?

    Si eres latino (Hispano), es usual que abraces a tu familia, es usual que le digas a tus hijos que saluden a sus parientes con un abrazo y un beso. Desconozco otras culturas, pero en Latinoamérica esto es usual. Nunca dejes de hacerlo! eso nos caracteriza como latinos (Hispanos) que somos. Por naturaleza nos gusta demostrar el cariño, esto se aprende… sobre todo si estás lejos de tu familia (si emigraste).

    Das besos?

    Es obvio que no vas a obligar a tu hijo a darle un beso a un ser que nunca ha visto, o un abrazo al vendedor de la tienda... Yo me refiero a saludar con cariño a parientes cercanos. Un abrazo no le hace daño a nadie! No creo que si tu bebé tiene que abrazar a su tía sea motivo de abuso, es amor! El amor se transmite a través de palabras, de gestos, de actos… y debemos enseñar a los niños a hacerlo adecuadamente. No limites a tu hijo!

    Día del AMOR !

    Este fin de semana se celebra el día de los enamorados y la amistad. También se celebra el mes de tomar conciencia de enfermedades congénitas del corazón, todo relacionado al corazón! Sabías que a las 20 semanas de embarazo ya se puede preguntar por el corazón del bebé?

    Si estás embarazada pregunta al pediatra:

    1. Son normales las palpitaciones del corazón?
    2. Puedes ver las arterias?
    3. Está el corazón y el estómago en su correcta posición?
    4. Puedes ver las 4 cavidades del corazón?
    5. Está funcionando normal el corazón?

    La detección temprana es la clave para el buen desarrollo de bebés con problemas congénitos del corazón. Feliz día del Amor y la Amistad, abraza, besa y ofrece palabras de amor... no seamos mezquinos con el amor y enseña a tu hijo a hacerlo adecuadamente como tu lo haces!

    Deidre Vivas


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed