• ¿Como es la alimentación de tu bebé?

    bebé

    Sugerencias para introducir alimentos nuevos

    La vida acelerada que llevamos hoy en día no permite muchas veces el tiempo necesario para la preparación de una comida sana y saludable hecha en casa para el bebé. En el mercado es muy fácil conseguir comida preparada, rápida y lista para servir, de esta manera se evita cocinar y se ahorra tiempo, pero es necesario que chequees como es la alimentación de tu bebé.

    La comida preparada me parece que es ideal para sacarnos de apuros en ciertos momentos, por ejemplo viajes, paseos etc… pero no considero que es la alimentación más apropiada para ofrecer al bebé en su día a día. El bebé necesita determinados nutrientes que varían según la edad. A su vez, las texturas de los alimentos también varían de acuerdo al desarrollo y edad del bebé, es necesario coma las texturas apropiadas a su tiempo adecuado.

    Lee aquí para tener un mejor conocimiento de la alimentación de tu bebé de acuerdo a su edad.

    Además de darle los nutrientes necesarios al bebé, darle alimentos acorde a su edad lo ayudará a desarrollar mejor los músculos involucrados al comer, toma en cuenta que estos músculos también se usan para articular palabras y sonidos. Es necesario también el desarrollo de otras destrezas motoras finas como sostener el biberón o tetero con las dos manos por sí mismo (12 a 18 meses), agarrar con dos dedos la comida pequeña (18 a 24 meses), comenzar a usar la cuchara por sí mismo (24 meses), el tenedor (30 meses), etc…

    Que puedes hacer en casa?

    Muchas veces vemos bebés que no quieren probar nuevos alimentos, aquí te hago algunas  recomendaciones que puedes hacer en casa para iniciar nuevos alimentos:

    • Coloca 1 alimento nuevo semanalmente en la mesa del bebé, pero asegúrate de colocarlo todos los días!
    • Intenta porciones pequeñas las primeras veces
    • Cuida que la comida no esté muy fría o muy caliente, de lo contrario no será placentero para el bebé
    • Evita hacer comentarios negativos acerca de lo que estás ofreciendo, si a ti no te gusta no quiere decir que no le va a gustar al bebé
    • Involucra a tu bebé en las horas que tu y tu familia comen, siéntalo con ustedes a compartir, así observa, huele, toca y quizás pruebe un nuevo alimento
    • Juega con texturas nuevas, haz masa casera y juega con tu bebé
    • Permite que toque y experimente la comida nueva antes de dársela
    • Haz lo posible para que el momento de comer sea un momento agradable para el bebé, evita distracciones ruidosas como televisión o radio

    Recuerda que el momento de comer debería estar relacionado a una experiencia agradable y tendrás mejor cooperación de tu bebé.

    Deidre Vivas

    Save


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed