• Cuando iniciar tu religión en el bebé

    La religión que practiques debería ser introducida al bebé desde el primer día! Nunca es demasiado temprano para iniciar al bebé en tu religión. Mientras más temprano tu bebé conozca la manera en que practicas tu fe, mucho más fácil le será entender tus creencias, aprender tus costumbres, seguir tus valores y crecer espiritualmente.

    Los valores familiares y la religión están muy ligados, se enseñan desde el primer día, se aprenden a diario en la rutina del hogar. A su vez, la espiritualidad está relacionada con la salud mental del individuo. Según la Organización Mundial de la Salud, salud mental “es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

    Consejos para iniciar tu religión desde temprana edad:

    • Iniciar desde temprana edad no te garantiza que tu hijo seguirá tu misma religión en el futuro, pero si te garantiza la seguridad de saber que hiciste lo que considerabas necesario
    • No esperes hasta que tenga 18 años para iniciarlo en tu religión! Quizas algún amigo ya lo convenció para practicar otra, recuerda que durante la adolescencia es normal dejarse llevar por la presión social.
    • Recuerda que eres modelo para tu bebé, así que practica lo que dices, busca maneras de crecer espiritualmente en tu fe, trata de atender a tus servicios o prácticas semanalmente
    • Si es posible, adapta la información a la edad de tu bebé, como canciones infantiles, oraciones cortas, juegos divertidos que ayuden a entender y aprender más tu fe y creencias
    • Recuerda que quizás vas a tropezar con tus amigos o en tu entorno social, es normal, no todos piensan como tu pero no te desanimes, mantente firme a tus principios, valores y la fe que tienes.

    En estos tiempos tan complicados, atariados, apurados, nunca olvdes alimentar tu espiritualidad y crecer en tu fe. Cuidar de tu salud mental te ayudará en cada momento del desarrollo de tu bebé.

    Deidre Vivas


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed