Parálisis cerebral

Parálisis Cerebral es un grupo de trastornos neurológicos que afectan a la persona permanentemente en su capacidad de movilidad, equilibrio y postura. Los síntomas son distintos en cada persona, puede ser grave, moderada o leve, unos necesitan equipos especiales para transportarse (sillas de rueda, andaderas) y otros caminan con torpeza.

Es la discapacidad motora más frecuente en la niñez, 1 de cada 303 niños nacen con parálisis cerebral en Estados Unidos.

Los trastornos aparecen los primeros años de vida, antes que el niño alcance los 3 años. La parálisis cerebral ocurre cuando las áreas del cerebro que controlan el movimiento no se desarrollan correctamente o se lesionan.

Las terapias físicas, terapia ocupacional y del habla son fundamentales para mejorar las vidas de niños con parálisis cerebral.

Algunos síntomas:

  • Carencia de coordinación muscular al realizar movimientos voluntarios
  • Músculos tensos y rígidos y reflejos exagerados
  • Caminar con un pie o arrastrar una pierna
  • Variaciones en el tono muscular, muy rígido o muy hipotónico
  • Babeo excesivo o dificultad para tragar o hablar
  • Sacudidas (temblor) o movimientos involuntarios al azar

Los síntomas varían en cada persona. Algunas personas con parálisis cerebral también tienen otros trastornos médicos como retraso mental, convulsiones, visión o audición deteriorada y sensaciones o percepciones físicas deterioradas.

Fuente de la información: National Institute of Neurological Disorders and Stroke. United Cerebral Palsy of South Florida.
Conoce acerca de la parálisis cerebral

Conoce más acerca de la parálisis cerebral

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed