• Hablemos del tiempo que dedicas a tu bebé

    Tiempo y bebé

    Cada minuto cuenta, lee aquí como puedes aprovecharlo mejor

    Siempre hablamos del tiempo que debemos dedicar a nuestros hijos: Calidad vs Cantidad, pero que es lo mejor para tu bebé? Cuanto tiempo? Como lo logras?…

    Cuando se es madre se practican muchas profesiones que requieren de nuestro tiempo: cocinera, transportista, limpiadora, costurera, administradora, enfermera…además de tu profesión de la cual te graduaste o a la que te dedicas en tu trabajo. Es muy comprensible que estas “profesiones” te ocupen mucho tiempo del día, pero hay que detenerse y mirar al rededor… ya le hablaste a tu bebé? cantaste? jugaste?

    En realidad, no es necesario hacer un horario (como lo hice yo cuando mis hijos eran pequeños) para separar el tiempo de juego y el tiempo que dedicas a las otras “profesiones del hogar. Lo que si puedes hacer, es estar atenta dedicar momentos importantes a tu bebé. Cada familia es diferente, sus rutinas, su cultura, sus gustos, son distintas, por ello te ofrezco una lista de estos momentos que puedes aprovechar con tu bebé.

    Tiempo oportuno para tu bebé, si tu día a día es muy agitado

    • Al despertar: Saluda, habla, comenta que es de día y luego va a venir la leche (o el desayuno…)
    • Durante el desayuno o cualquier otra comida: Nombra los alimentos que come, describe sus sabores, texturas, enséñalo a sostener su botella de leche, o a usar la cuchara o el tenedor, o a sostener su vaso para tomar leche.
    • Mientras lo llevas en el carro a la escuela u otra casa: Comenta lo que ves por las ventanas, nombra objetos al rededor (avión, tren, carros, camión, luces de semáforos…)
    • Mientras lo cambias de pañal: Aprovecha de hablar de entrenamiento del baño (24 meses), o aprovecha que aprenda a vestirse con menos ayuda (24 meses)
    • Durante la hora de bañarlo: Nombra las partes del cuerpo, pregunta para que tu bebé señale las partes que preguntas, aprovecha de míralo a los ojos mientras le hablas
    • Hora de dormir: Lee un cuento, poesía corta, canta una canción de cuna… no tienes que saber cantar bien para hacer esto!! Hazle preguntas sencillas acerca del día que tuvieron
    • Apaga tu celular o tableta mientras compartas estos momentos con tu bebé !!!!

    No pierdas estas oportunidades de conectarte con tu bebé, será excelente para su desarrollo socioemocional, motricidad psicomotora, desarrollo cognitivo y su lenguaje y habla.

    Aunque trabajes mucho y sientas que no tienes suficiente tiempo para jugar con tu bebé, estos momentos se repiten todos los días en la rutina diaria, es allí cuando más se aprende, así que aprovecha este tiempo con tu bebé!!

    Deidre Vivas

    Save

    Save


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed