• ¿ Juguetes electrónicos para el bebé?

    Bebé

    La simplicidad del objeto no es sinónimo de simplicidad en el aprendizaje

    Hola! aquí estoy, recordándote que tu bebé debe estar expuesto a diferentes juguetes desde muy temprana edad, me refiero a no limitarlos a los juguetes electrónicos solamente. Hoy en día abunda la tecnología, no hay casi juguetes que no hablen, canten, se muevan y hasta jueguen solos.

    Los juguetes electrónicos son muy buenos pero hay que recordar alternarlos con otros objetos y juguetes (que no se mueven solos, ni cantan solos, ni juegan solos). El bebé de 18 meses se puede entretener y jugar hasta con una caja de zapatos de cartón, aprende de ella al voltearla, tirarla, tocarla, metiendo y sacando objetos, etc…

    Lo que quiero recordarte hoy, es que la simplicidad de los objetos no implica simplicidad en el aprendizaje. No es estrictamente necesario que tu hijo tenga el último juego del mercado o determinada aplicación en tu tableta. Hay muchas maneras de aprender, por lo acelerado del mundo y sus inventos sentimos que nos quedamos atrás, pero no te preocupes que la tendencia hacia aprender de la manera tradicional, natural y antigua no va a pasar de moda.

    ¿Que es para mi, esa tendencia natural, antigua y tradicional?

    Jugar: sentarse a compartir y  jugar con tu bebé, cantar, observar, jugar con un vaso de plástico y arena o con una simple caja de zapatos, hacer torres con bloques (tacos), jugar con legos, con una muñeca, etc..

    Puede ser que el ritmo de google, internet y la televisión  suceda en segundos, pero tu bebé vive en un mundo real, que no se mueve ni se desaparece en segundos. La escuela a la que irá tu bebé todavía tiene maestras, niños, paredes, parque, mesas y sillas. No se mueve ni se prende, ni se apaga, ni canta sola. Debemos acostumbrar a nuestros bebés a este mundo en el que viven, donde hay que esperar su turno (no hay tecla ESC, o DELETE), compartir, compadecerse del otro (empatía), enfrentarse a las injusticias, defenderse, hablar (saber expresar sus opiniones), observar (deducir, predecir, entender al otro) y tanto más que deben aprender como seres humanos que una tableta no se lo va a enseñar.

    A jugar!!!

    Deidre

     


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed