• Paso a paso qué hacer de 0 a 12 meses

    Hola! Aquí estoy para guiarte en los primeros 12 meses de tu bebé. Hoy te traigo algunas ideas que puedes hacer en casa para estimular a tu bebé, simples y fáciles. Involucra a los familiares lo más que puedas durante estas actividades, dedica unos minutos para estos momentos, 2 veces al día es ideal.

    1. Del nacimiento a los 3 meses: Mueve objetos que el bebé pueda seguir con sus ojos. Coloca objetos en su manito para estimular “apretarlos” con sus dedos. Colócalo boca abajo, cuando este despierto, para que levante su cabeza.
    2. 3 a 6 meses: Coloca objetos cerca para que el bebé los recoga, puede ser una “maraca” (escoge juguetes seguros). Practica que cambie de una mano a otra los juguetes. Colócalo bajo abajo, cuando está despierto, pon juguetes (2 o 3) que le llamen la atención y trate de cogerlos. Anímale a dar vueltas boca arriba a boca abajo y viceversa.
    3. 6 a 9 meses: Coloca alimentos pequeños que pueda tomar con sus dedos y comer solo (cereal, galletas). Cuídalo de juguetes pequeños que pueda meterse en la boca. Permite que juegue sentado, sin apoyo en la espalda. Anímale a que se pare solito sosteniéndose de muebles (cuna). Estimúlalo a gatear, coloca juguetes en el piso para que los busque.
    4. 9 a 12 meses: Enséñale a hacer torres de bloques y meter juguetes en recipientes. Ayúdale a caminar sin soporte 1 ó 2 pasitos. Déjalo que camine sosteniéndose de los muebles, asegúrate que no haya peligro para el bebé (sin esquinas afiladas, vidrios, inestabilidad de mueble, etc…). Juega a lanzar una pelota y que te la devuelva de la misma forma.

    Recuerda que cada segundo con tu bebé puede ser estimulante, oler lo que cocinas, escuchar tu voz, mirar lo que haces, escuchar tu música, acompañarte a comprar comida, etc…

    Disfrútalo mucho que el tiempo pasa muy rápido!!

    Simple y Fácil para hacer con tu bebé en casa


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed